Conócenos

Aprovechando que se acerca el 2 de abril, fecha internacional de concienciación sobre el autismo, he puesto en marcha en mi blog una serie de publicaciones, que ayuden a las personas de nuestro entorno a conocernos mejor, con la idea de romper barreras que les impidan acercarse a nosotros.



Porque convivir día a día con mi hijo y leyendo cosas sobre autismo he aprendido a comprender y conseguir algunas cosas que me gustaría compartir por varias razones.

Porque quiero ayudar a las personas de nuestro entorno que quieren, pero no saben como acercarse a nosotros por temor a no hacerlo de la manera más correcta y cortés.

Porque, como madre de Sergio, siento que tengo que aportar mi granito de arena sobre concienciación del autismo en nuestra sociedad, porque ahora sé que eso nos enriquece a todos como personas. Y conocer es una herramienta básica para poder sentirnos todos incluidos.

Porque conocer a Sergio me ayuda a entenderle y a enseñarle. Por eso espero que esta sección ayude a profesionales, profesores, otros padres, familiares o amigos que quieran participar de ello con Sergio o con otros niños con autismo.

Piensen que yo sólo soy una madre que aprende de su niño y cosas que lee. No soy especialista y mi intención no es afirmar o negar cosas, es sólo compartir mis experiencias. Espero que les guste y les ayude.

Para conocernos y ver todos las publicaciones referentes a este tema sólo tienes que ticar aquí o en el lado derecho donde tengo las entradas por temas, elegir la palabra conócenos.

Un abrazo.

Eli.

Y aquí les dejo algunas de los enlaces de las publicaciones:


  • ¿Como saludo a Sergio?
  • ¿Porqué Sergio se tapa tanto los oídos? ¿cómo le ayudo?
  • A Sergio le encantan las cosquillas.
  • Palabras mágicas
  • La memoria de Sergio. ¿memoriza o generaliza su aprendizaje?



No hay comentarios:

Publicar un comentario